3. Historia

Historia

El Colegio “Villa España”, inició sus actividades en 1981 como establecimiento de educación básica y parvularia en una pequeña casa ubicada en el sector del mismo nombre, posteriormente y a consecuencia del aumento explosivo de la demanda, se vio en la necesidad de ampliar su infraestructura.

De este modo, se llegó a la actual ubicación, la que fue inaugurada en 1992 por el entonces Ministro de Educación Sr. Ricardo Lagos Escobar.

Desde esa fecha el colegio ha mantenido un ritmo sostenido de crecimiento, teniendo una evolución muy favorable en lo académico, logro obtenido gracias a la preocupación, dedicación, esfuerzo y constancia de sus directivos y docentes. Y, como forma de consolidar este crecimiento, en el año 1998 se inició la enseñanza Media Humanista Científica, contando entonces con nuestro 1° Año Medio, que por primera vez nos permitiría participar con nuestros alumnos de la completa etapa de la adolescencia. Empezamos a crecer con ellos hasta obtener en el año 2001 nuestros primeros egresados de 4° Año Medio.

En el año 2004 se amplía el Decreto Resolución Exenta, para enseñanza Básica y Media Humanístico Científica Adultos, incorporando la atención a un sector importantísimo de alumnos adultos, que por motivos personales y de trabajo no han terminado sus estudios. Con ellos hemos adquirido nuevas y enriquecedoras experiencias.